domingo, 27 de febrero de 2011

¿Quién es Luke Garroway?


Obviamente contiene spoilers


Conocido en un principio como Lucian Graymark. Pertenece a los hombre-lobo. Antes de ser convertido era un Cazador de Sombras. Luke nació y creció en Idris, fue a la escuela con Valentine, Jocelyn (de quien estaba enamorado), así como los Lightwood, los Penhalow y Hodge Starkweather. Luke no provenía de una familia adinerada Pero se hizo muy amigo de Valentine, quien fue su Parabatai. Cuando Valentine forma “El Circulo” nombra a Luke como el segundo al mando.

Mientras perseguían al Clan de Lobos que asesinaron al padre de Valentine, Luke fue mordido por un Lobo y convertido en uno de ellos, cuando esto paso Valentine le dio uno de los Kindjal y le pidió que se quitara la vida ahora que era subterráneo y que muriera con dignidad. Sin embargo Luke no lo hizo, dolido por perder a su amigo y ya no formar parte de la comunidad de Cazadores de Sombras, busca un clan de lobos y mata a su líder convirtiéndose así en el líder de la manada.

Después del levantamiento huye con Jocelyn quien está embarazada , pero esta desea alejarse de todo lo que le recuerde a los Nefilim así que se va sin él. Años después, Luke busca a Jocelyn cuando Clary es muy pequeña, al encontrarla se vuelve como una figura paterna para Clary y retoma su amistad con Jocelyn aunque nunca le declara su amor. En Nueva York Luke cambia su apellido e identidad y compra una tienda de libros en donde a veces cuida a Clary.

Cuando Jocelyn desaparece Luke se rehúsa en un principio a ayudar a Clary, poco después le revela a Clary que el era un Nefilim y para ayudar a Clary y a recuperar a su mama se hace líder de una manada en Nueva York, después de muchos años de no formar parte de una manada.

Luke acompaña a Clary a Idris para que encuentre al brujo que puedo ayudar a Jocelyn, cuando las salvaguardas fallan y los demonios atacan, Luke se reúne con la clave con un plan para que los subterráneos ayuden, el se reencuentra con Jocelyn y por fin le declara su amor y ella acepta.

Toda la traducción está hecha por Ronyka, si vas a tomar algo indica la fuente CdSMéxico y el crédito de la traducción a Ronyka ;)

Y ha sido obtenida de las siguientes fuentes en ingles: Mundie Source, Glamour Fusion y Shadow Hunters de Alicante.

1 comentario:

Lupisss dijo...

Uff con ese Luke...
yo me vuelvo lobo XDD