sábado, 9 de julio de 2011

Extractos completos de Principe Mecánico!

Ya que nos han llegado sugerencias de que pongamos los extractos juntos, me dí a la tarea de recopilar TODOS los adelantos que Clare ha publicado del segundo libro de la serie "Cazadores de Sombras: Los Orígenes". (Próximamente los de CoLS).

¡¡CONTIENE SPOILERS si no han leído Ángel Mecánico!!


DICIEMBRE

1

"Tu lastimas a todos," dijo Jem. " A todos los que tocas."

"No a ti," susurró Will. "Hiero a todo el mundo excepto a ti."


2
"Algún día, Will, iré a donde nadie pueda seguirme, y creo que será más pronto que tarde. ¿Alguna vez te has preguntado a ti mismo porque estoy de acuerdo en ser tu parabatai? - Jem

ENERO

1
"Qué urgencia te trajo hacia a mi, en medio de la noche, en una tormenta? ¿Qué ha cambiado en el instituto? Solo puedo pensar en una cosa..."

2

Cassie Clare lo ha twitteado la noche del Sabado para distraernos de tanto chisme que se ha dado por la película de Ciudad de Hueso. Palabras en rojo son las de Cassie:

De Jem el día de hoy: "Pero tu eres mucho más linda," dijo Jem.

Will: "Tess," el dijo, y pensó, una vez más, como nadie lo hacía pero el siempre la llamaba asi. "Eso es todo lo que pienso."

Tessa: "Jem" lloro de nuevo, y cuando el no la miro, ella atravesó la habitación y arrancó el arco de su mano. "Jem, ¡para!"

Y para terminar: "Moriría por ti, lo sabes." sin atribución. Clockwork Prince.


FEBRERO

1

Tessa y...

Se redujeron finalmente en la esquina sureste de la iglesia. Acuosa luz del día se vertía través de la ventana de rosales. "Se que estamos en apuros por llegar al Consejo" dijo Jem. "Pero quiero que veas esto." El hizo un gesto alrededor de él. "La esquina del Poeta"

Tessa había leído del lugar, por supuesto, donde los grandiosos poetas y escritores de Inglaterra fueron enterrados. Estaba la tumba gris de Chaucer, con su dosel, y otros nombres familiares: Edmund Spenser, quien había escrito The Faerie Queen, "Oh y Milton" jadeó ella, "Y Coleridge y Robert Burns y Shakespeare-"

"Ellos realmente no fueron enterrados aquí" dijo Jem, rápidamente "Es sólo un monumento."

"Oh, lo se, pero- ella lo miró y sintió ruborizarse. "No puedo explicártelo. Es como estar entre amigos, ser amigos de esos nombres. Tonto, lo se..."

"No es tonto del todo"

Ella le sonrió. "Cómo sabes justo lo que quería ver?

"¿Cómo no podría? dijo el. "Cuando pienso en ti, y no estas ahi, te veo en mi mente siempre con un libro en la mano" El miro hacia otro lado mientras lo dijo, pero no antes de que ella viera el ligero rubor en sus mejillas. El era tan pálido, que no podría ocultar el minimo enrojecimiento, penso - y le sorprendía que tan afectuoso era el pensamiento.

Ella había sido muy cercana a Jem lo últimos 15 días; Will la había evitado disimuladamente, Charlotte y Henry se habían metido en problemas de la Clave y el Consejo y huido del Instituto - incluso Jessamine lucía preocupada. Pero Jem siempre estaba ahi. El seriamente parecía haber tomado el papel de guiarla por Londres: Habían estado en el Parque Hyde y El jardín Kew, La galeria nacional y el Museo Británico, La torre de Londeres y El portal de Traitor. Había ido a ver a las vacas ser ordeñadas en el St James Park, los vendedores de fruta y vegetales en Covent Garden, habían visto a los barcos navegando en el soleado Tamésis desde el Embarcadero. Y desde que los días habian pasado, Tessa sentía desplegarse lentamente de su tranquilidad, acurrucada infelicidad sobre Nate y Will y las pérdidas de su antigua vida, como una flor saliendo del suelo congelado. Ella encontró a sí misma incluso riendo. Y tenía a Jem para agradecerle.

"Eres un buen amigo" exclamó, y cuando, para su sorpresa, él no tenia nada que decir, ella dijo: "Al menos, espero que seamos buenos amigos. ¿Tu también piensas lo mismo, verdad jem?"

El se volvió para mirarla.

2

"No son respulsivos," dijo Tessa.

Will le parpadeó. "¿Qué?"

"Gideon y Gabriel," dijo Tessa. "De hecho son bastante bien parecidos, nada repulsivos del todo."

"Hablo" dijo Will, en tono sepulcral, "del profundo tono-negro del interior de sus almas."

Tessa resopló. "¿Y qué color se supone son las profundidades internas de tu alma, Will Herondale?"

"Color Malva," dijo Will

3

Will y Jem mediados del libro. Bromance Victoriano. (XD)

La voz de Will se redujó. "Todo el mundo comete errores, Jem."

"Si," dijó Jem. "Solo que tu cometes mucho más de esos que la mayoría de la gente."

"Yo -"*

"Tu hieres a todo el mundo," dijo Jem. "Toda persona en cuya vida tocas."

"No a ti," susurró Will. "Hiero a todo el mundo excepto a ti. Nunca he querido hacerte daño."

Jem levantó sus manos, presionando sus palmas contra sus ojos. "Will - "

"Nunca podrás perdonarme," Will dijo con incredulidad, escuchando el propio pánico en su voz. "Yo estaré - "*

"¿Solo? Jem bajo su voz, pero ahora estaba sonriendo, torcidamente. "¿Y de quiénes será la culpa de eso?

** Cassie Clare no twitteo el diálogo completo, sino solo una parte. Donde van las lineas es porque continua el diálogo pero no se publicó.

4

"Di algo en Mandarin" dijo Tessa, con una sonrisa.
Jem dijo algo que de corrido sonaba como muchas vocales y consonantes entrecortadas, su voz elevándose y cayendo melódicamente: "Ni hen piao liang."
"¿Qué dijiste?" Tessa estaba curiosa.
"Dije que tu cabello esta deshaciéndote - aqui," dijo el, y extendió su mano y acomodo un rizo escapado detrás de su oído. Tessa sintió como la sangre le ruborizaba el rostro, y se alegró por la penumbra del carruaje.
"Tienes que ser cuidadosa con eso," dijo el, tomando su mano hacia atrás, lentamente, sus dedos persistiendo contra su mejilla.
EDITADO: Lo que realmente Jem le dice a Tessa en chino mandarin es: "Eres Hermosa". Aw que lindo Jem :')

5

"Es Nephilim" dijo su acompañante. "Y tú nunca te has preocupado por ellos. ¿Cuánto te ha pagado?"

"Nada" dijo Magnus, y ahora no veía nada que estuviera allí, el río, Will, solo un lavado de recuerdos: ojos, caras, labios, retrocediendo en la memoria, amor al que él no podía poner un nombre. "Me ha hecho un favor. Uno que ni siquiera recordará".

"Él es muy guapo. Por un humano".

"Está muy roto", dijo Magnus. "Como un recipiente adorable que alguien ha aplastado. Solo suerte y habilidad puede volver a ponerlo todo junto del mismo modo que estaba antes".

MARZO

“Les prometí a mi grupo de Google que iba a subir algo cuando llegara a los 5.000 miembros. Así que aquí les dejo una escena eliminada de “Clockwork Prince”, y en la parte inferior, una línea de “City of Lost Souls”. La escena de CP no aparece en el texto final, además he redactado algunos spoilers"

La oscuridad iba y venía en oleadas que se hicieron cada vez más lentas. Tessa comenzaba a sentirse más liviana, como si un peso terrible la estuviera presionando hacia abajo. Se preguntó cuánto tiempo había pasado. Era de noche en la enfermería, y ella podía ver una cama muy cerca de ella, había una figura acurrucada bajo las mantas, con la cabeza apoyada en su brazo. El Hermano de Enoch le había dado a él una tisana para beber [redacciciòn] fue cortada de su piel, y él se había quedado dormido casi al instante, gracias a Dios. La visión de él con tanto dolor, había sido más angustioso de lo que podía haber imaginado.

Ella llevaba un camisón blanco y limpio ahora, alguien debía haber cortado su ropa manchada con sangre y le lavo el cabello antes de su vendarla, se lo colocaron suavemente sobre sus hombros, ya no eran colas de rata enredadas y sangre seca.
"Tessa", dijo una voz en voz baja. "¿Tess?”

Sólo Will me llama así. Ella abrió los ojos, pero Jem estaba sentado en el lado de la cama, mirándola. La luz de la luna se derramaba a través de los techos altos lo convirtió casi en transparente, como un ángel etéreo, como si fuera plata pero con una cadena de oro en su garganta.

Él sonrió. "Estas despierta"

"He estado despierta aquí y allá." Ella tosió. "Lo suficiente para saber que estoy bien, además de una grieta en la cabeza. Hacen un gran alboroto por nada " Tessa bajo la vista, y vio que Jem estaba llevando algo en sus manos: una taza con un líquido espeso de la que salía un vapor fragante. “¿Qué es eso?"

"Uno de las tisanas del hermano Enoch", dijo Jem. "Le ayudará a dormir."

"¡Todo lo que he estado haciendo dormir!"

"Y muy divertido verte así", dijo Jem. "¿Sabías que cuando duermes puedes contraer la nariz como un conejo?"

"No," dijo ella, riendo en voz baja.

"Pues lo haces", dijo. "Afortunadamente, me gustan los conejos". Le entregó la copa “Bebe un poco ", dijo. "Lo más adecuado para ti es dormir. El Hermano de Enoch dice que hay que pensar en las heridas y los golpes que afectaron su espíritu como se piensa en las heridas y los golpes del cuerpo. Lo mejor que puede hacer es descansar la parte lesionada de ti mismo antes de comenzar a sanar".

Tessa estaba dudosa, pero tomó un sorbo de la tisana de todos modos, y luego otro. Tenía un sabor agradable, como la canela. Apenas tuvo que tragarse el segundo bocado cuando una sensación de agotamiento cayó sobre ella. Se echó hacia atrás sobre las almohadas, escuchando la suave voz de Jem contándole una historia sobre una joven y bella mujer cuyo marido había muerto durante la construcción de la Gran Muralla de China, que había llorado tanto por su derrota que se había convertido en un pez plateado y nadado distancia a través de un río. Como Tessa a la deriva en sueños, ella sintió sus manos suaves tomar la copa y lo colocarla en la mesita de noche. Quería darle las gracias, pero ya estaba dormida.

2

"Nuestras almas están unidas. Somos una persona, James." - Will


PRÓLOGO DE PRINCIPE MECÁNICO

ABRIL

1

T. por Más que vampiros

"Él alzó las manos y se deshizo de las de Tessa, que le rodeaban el cuello. Le sacó los guantes, y estos fueron a parar junto a su máscara y sus horquillas sobre el suelo de piedra del balcón. A continuación él mismo se quitó su máscara y la dejó caer, pasándose las manos por su cabello, húmedo por el sudor, despejándolo de su frente. El borde inferior de la máscara le había dejado marcas en sus altos pómulos, como cicatrices de luz, pero cuando ella alzó las manos para tocarlas él se las apresó y las hizo bajar con suavidad.

–No –dijo–. Déjame tocarte a mí primero."

2


T. por Más que Vampiros



"Las puertas de la sala de entrenamiento se abrieron. Tessa y Sophie se volvieron cuando Gabriel Lightwood entró en la estancia a grandes zancadas, seguido por un muchacho que ella desconocía. Mientras Gabriel era esbelto y de cabello oscuro, el otro chico era musculoso, con espeso cabello rubio rojizo. Ambos iban pertrechados con su equipación de cazadores de sombras, con guantes oscuros de aspecto caro ornamentados con tachuelas de metal en los nudillos. Cada uno de ellos llevaba tiras plateadas alrededor de las muñecas –Tessa sabía que eran vainas de puñal– y tenían el mismo intrincado conjunto de runas de un blanco pálido bordado en las mangas de su indumentaria. No sólo era evidente por la similitud de sus atuendos, sino también por la forma de los rostros y el luminoso verde pálido de sus ojos que ellos estaban emparentados, así que Tessa no sintió la más mínima sorpresa cuando Gabriel dijo de esa cortante manera suya:

–Bien, estamos aquí como dijimos que estaríamos. James, supongo que recuerdas a mi hermano, Gideon. Señorita Gray, Señorita Collins…

­–Encantado de conocerlas –masculló entre dientes Gideon, sin corresponder con su mirada a ninguna de las otras. Tessa pensó que el mal humor debía de ser algo de familia, recordando que Will había dicho que al lado de su hermano, Gabriel parecía un encanto."

3

"Jem no es más que bondad. Que él te golpeara anoche solo demuestra cómo eres capaz de conducir a la locura, incluso a los santos." - Tessa

MAYO

1

Tessa empujó a un lado las cortinas del carruaje. Afuera podía ver los faroles difuminándose, dos niños estaban desplomados en un portal, apoyándose uno contra el otro, adormecidos. El Temple Bar voló por encima de ellos.

"¿Alguna vez has pensado en la transformación de ti mismo como uno de tus padres?" Will preguntó. "¿Tu madre o tu padre? Te daría acceso a sus memorias, ¿no es asi?"

Se volvió a mirarlo. "Lo he pensado. Por supuesto que lo he hecho. Pero no tengo nada que le pertenezca a mis padres. Todo lo que estaba empacado en mis baúles para el viaje ha sido descartado por las Hermanas Oscuras."

"¿Y tú collar de ángel?" Preguntó Will "¿No era de tu madre?"

Tessa negó con la cabeza. "Lo intente. Yo - Yo no podría obtener nada de ella en él. Ha sido mio desde hace tanto tiempo, que creo, que lo que había de ella, se ha evaporado, como el agua."

Los ojos de Will eran azul oscuro en las sombras. "Tal vez eres una chica mecánica. Tal vez el padre brujo de Mortmain te creo, y ahora Mortmain busca el secreto de como crear tan perfectos facsimiles de vida cuando lo único que puede construir es espantosas monstruosidades. Tal vez todo lo que late debajo de tu pecho es un corazón de metal."

Tessa respiró, sintiendose momentáneamente mareada. Su suave voz era tan convincente, y sin embargo - "No," dijo bruscamente. "Olvidas que recuerdo mi niñez. Las criaturas mecánicas no cambian ni crecen. Ni eso explicaría mi habilidad."

"Lo se," dijo Will, con un sonrisa que iluminaba en la oscuridad. "Sólo quería ver si podía convencerte a *TI*."

Tessa lo miró firmemente. "No soy la única de nosotros que no tiene corazón."

Habia mucha oscuridad en el carruaje para decirlo, pero sintió que el estaba ruborizado, como lo hacia cuando se asustaba o se molestaba, sobre la parte superior de sus pómulos. Para su sorpresa, le tendió su mano enguantada a ella. Sólo cepillando el borde de sus rizos, la piel de niño contra su mejilla -y las ruedas del carruaje dieron una sacudida. Ellos habían llegado.

2

"Sabiendo que Jem llegaria en breve, Tessa se separó rapidamente de Will, aunque nada impropio habia sucedido entre ellos."

3

"No ayudó el hecho que Jem no estuviera allí. Ella tenía tantas ganas de hablar hoy con él"

LISTADO DE CAPITULOS DE PRINCIPE MECÁNICO

JUNIO

1

"Nunca he nadado desnudo en el Támesis, aun así se que no me gustaría. Pero lo haré!"



-------------------------------


Este libro se publicará en USA el 6 de diciembre de 2011.

6 comentarios:

Fuego dijo...

Jajajaja es mucho ¬¬' me da weva leer jajaja :P

Anónimo dijo...

Donde tradujiste lo que Jem dice a Tessa en mandarín?

Cassie dijo...

La misma Cassie Clare lo posteo momentos después cuando una lectora le pregunto!

Misa192 dijo...

No se a quien amar mas a Will o Jem.... que dificil para Tessa

IsaRivera dijo...

Ayyy ya quiero que salga el libroo!!!! Amo0o0 a Jem!!!es un amoor!! ♥

Anónimo dijo...

adoro este libro y más a JEM...
Aunque claro esta JACE...
pero los amo a los dos!!!!!