sábado, 7 de enero de 2012

"Fan" molesta con Cassandra

A través de Tumblr una "fan" dejo un comentario en tono agresivo hacia Cassandra por los enfrentamientos entre heroínas que realizo Ya Sisterhood y el método que según esta persona, utilizo Cassie para obtener votos (Que como muchos sabrán ofreció escenas desde las perspectivas de los chicos de la saga y escenas que vendrán en Príncipe Mecánico y Cuidad de Almas perdidas) lo cual molesto y se le hizo incorrecto a esta persona.

Comentario: Me he dado cuenta de que la mayoría de los fans (basándome en la sección de los comenmtarios, de todas formas), votaron por tus “heroínas” no por las cualidades de cada una que las hace heroínas, sino porque a ellos les gusta el novio de una o de otra. O porque quieren ver una escena de beso desde el punto de vista de tal o cual chico. Como que le abarata el asunto de “Clary es una verdadera heroína”, verdad? La próxima vez tal vez debas ofrecer un incentivo que sea realmente sobre la heroína, y no sobre su novio, SVP.

Cassie: Si ese es el caso, tal vez te gustaría explicarme ¿por qué Clary (que ganó el torneo) también consiguió el mayor número de votos en la ronda de nominaciones del torneo, sin incentivos, spoilers o contenidos gratuitos ofrecidos? ¿Realmente es tan impresionante que el personaje (Clary) que ganó más nominaciones que cualquier otro personaje cuando se abrieron las nominaciones, pasara a ganar el torneo? Si nos fijamos en el orden de las candidaturas, inician casi igual a como el torneo se inicia, con o sin incentivos.

Y para el resto — “heroínas”? (En respuesta a su sarcasmo), SI, ELLAS LO SON. Es por eso que los libros, son primeramente contados desde sus puntos de vista —éstas son, después de todo, las historias de Clary y Tessa— por lo cual el punto de vista del héroe es un cambio de oportunidad para ver a estas inteligentes, fuertes, poderosas chicas desde el punto de vista de los hombres que las aman; para ver las razones por las que las aman en un momento significante, emocionalmente cargado para su desarrollo.

No creo que no hay nada que hacer con la heroína; no creo que el romance empobrezca lo que significa ser una heroína, y —para recalcar— habría brincado al primer chance de ver una escena sobre Katniss desde el punto de vista de Peeta escrito por Suzanne Collins porque los libros son contados en primera persona desde el punto de vista de Katniss y me encantaría verla desde fuera. ¿Me vas a decir que a ti no te gustaría?

“La próxima vez, tal vez deberías ofrecer un incentive que sea sobre la heroína, y no sobre su novio, SVP”

No va a haber próxima vez. Como ya ha sido dejado claro por las chicas de YA Sisterhood, los personajes que ganan un torneo no son elegibles para el próximo. Mientras que seguramente Tessa sí será elegible la próxima vez, ella tendrá que luchar por su cuenta sin mi ayuda, porque si esta ronda de eventos ha sido por una cosa, me involucra a mí misma y a mis fans en acoso por un torneo cuyo premio es… ¿un poni invisible en Internet? No hay dinero o beneficios en juego aquí, se me hizo la oferta de escribir las escenas porque me distaba la idea de celebrar a mis heroínas —quienes significan mucho para mí— y porque mis lectores significan mucho para mí también! Y por lo que significan, no tengo deseos de ver que los traten como a sacos de arena golpeables por seguir las reglas de un torneo en el que se establecieron. Voy a buscar otra manera de que participen en los juegos para pasar el tiempo y darles contenido libre. Sugerencias bienvenidas : )

Y ahora de vuelta a escribir la escena del invernadero.

Traduccion realizada por Kary - Cazadores de Sombras: Los instrumentos mortales

¿Ustedes qué opinan?

9 comentarios:

Kary Nightday dijo...

En primera, no es justo que le reclame algo así a Cassandra sólo porque no le haya gustado el resultado, en segunda: NADIE dijo que Clary o Tessa no fueran heroínas, además en cada ronda se RESALTA las cualidades de por qué son consideradas heroínas, que aparte Cassie nos regalara esas escenas, fragmentos, etc. era por agradecimiento al reconocer las cualidades de cada personaje; y en tercero, es una falta de respeto decirle que abarata a sus heroínas a una gran autora como Cassandra.
Me parece totalmente incorrecto!

MUERO POR VER A CASSIE EN MÉXICO!! :D

Fuego dijo...

Uuu!!! que fuerte :/ mmm... está dolida la que dijo eso y Cassandra tiene razón xD

Anónimo dijo...

Aquí hay una reseña muy buena de la saga http://buscandoqueleer.tumblr.com/

María A. dijo...

:/ yo pensaba que ya se habían calmado las cosas. Pero creo que entendí mal el asunto. ¿No era Tess la que ganó (y contra Katniss nada menos) en el concurso de YA Sisterhood?

Creo que Cassie debió dejar pasar el comentario, responder le dio más fuerza al asunto. Y para mí, la hizo parecer algo culpable :s

Debe andarc con cuidado, en GR ya hay un problema de Reseñadores/fans vs Autores, atacandose mutuamente con comentarios nada agradables. Y todo eso comenzó con una simple respuesta de autora a reseñadora.

Noelle dijo...

yo creo que todo mundo tiene derecho a expresarse y esta persona lo hizo con respeto y sin ofender a la autora. También, no creo que Cassandra soborne a los fans para votar a sus personajes a cambio de algo. Ella solo dio esas escenas como agradecimientos por los votos. De todas formas, muchas autoras tienen cuentas de twitter, facebook o alguna red social.
Ademas pudieron haber motivado a sus fans a votar por sus personajes, pero no lo hicieron.
Muchas de mis heroínas estaban en la competencia y era difícil escoger. La mía siempre fue Rose de academia de Vampiros, pero hablo la mayoría y felicidades para Clary.

Si tengo algo que agradecer como fan, es la cercanía de Clare con nosotros. Son contados los autores que se toman la molestia o tienen tiempo para estar tan al pendiente de sus admiradores.

Yo no tengo problemas con el resultado y espero ansiosa esa escena desde la perspectiva de jace.

Por ultimo, me parece muy bien que cassandra le haya contestado, eso muestra el respeto y que no tiene nada que ocultar.

PriSS dijo...

UUfff, esto estuvo que ardía el asunto. Y pues yo opino igual que María A. Cassandra debió haber dejado pasar el comentario. ¡Por favor! No somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo, y ella debería tenerlo bien claro con más de cinco libros publicados. Siempre habrá detractores, y bueno, si a los fans se les ofrecía algo a cambio, ¿que tiene de malo? Muchos autores lo han hecho, y ella no es la única. En este caso, y muy lejos de mi opinión de que ni Clary ni Tessa verdaderamente no son personajes a la altura de Katniss, bueno, es una votación entre fans; no es como si fuera a ganar el premio Nobel! (muy mal por esa fan agresiva, haciendo una tormenta en un vaso de agua ¬¬). El problema es que Cassandra le contestó, y no queramos ver las repercusiones de esto. Ojalá todo quede ahí y ya.

Anónimo dijo...

Yo no creo que la fan haya sido irrespetuosa con Cassandra, solo daba su punto de vista, pero si creo que Cassie debio dejarlo pasar. En fin, los resultados ya estan y sea como sea Clary es la ganadora, bien por ella :D

Hederia dijo...

Yo respeto, comprendo y apoyo el derecho y la necesidad de Cassandra de defenderse contra alguien que demeritaba el heroísmo de dos de sus maravillosos personajes (y nada menos que sus heroínas) por ser escritos desde el punto de vista de su galán.

Estoy de acuerdo en que es verdad que el incentivo de escribir esas escenas le da ventaja a los personajes de Cassie, pero, claro, ¿quién más se molestó en hacer algo así? Además es un concurso de internet! Sin otro premio que una mención, si fuera un premio Hugo y Cassandra diera camisetas gratis a cambio del voto, bueno, eso sí que sería cuestionable X-D

Yo en lo personal aprecio mucho la consideración que Cassandra tiene con los fans.

Cristina Martinez dijo...

...wow Cassy merece todo mi respeto por su imaginacion y creatividad pero no creo que ésta chica no le falta al respeto simplemente es cruda en su forma de expresar su descontento y nuestra querida autora no deberia haberle dado tantas explicaciones, amenos que fuera por publicidad ya que todas defenderemos a Cassy.