martes, 13 de noviembre de 2012

¡Entrevista, trailer y still!

Esta es una gran semana para nosotros, los fans de Cazadores de Sombras, no sólo estaremos viendo el primer trailer de la película este 15 de Noviembre, sino que también se ha dado la noticia de que mañana sale a la luz el primer still de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (sí, el 14 de Noviembre :D).

¿Cómo lo sabemos? EW.com ha entrevistado a Cassandra y ha mencionado varios temas, aquí la entrevista:

"Cassandra Clare habla de la película de 'Cazadores de Sombras' y da adelantos de sus otras sagas"

La mala noticia es que la adaptación cinematográfica de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare no llega a los cines hasta el 23 de Agosto del próximo año. (Lo que es 284 días para la fecha, pero no es como si los estuviera contando ni nada por el estilo). La buena noticia es que Clare habló con nosotros sobre la película por la nueva edición de EW que sale este viernes. Tendrás que esperar hasta el final de la semana para tener el primer look, pero sigue leyendo el resto de mi plática con Clare. Si sirve de algún consuelo, Clare dice que está igual de ansiosa que sus fans por ver Ciudad de Hueso. Aquí ella habla de lo que es estar envuelta en la primera película, y adelanta algunas cosas sobre sobre las siguientes entregas de "Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales"  y "Cazadores de Sombras: Los Orígenes". 



EW: ¿Cuán envuelta has estado en el proceso de realización de la película?

Cassie Clare: Son muy buenos al escuchar mis opiniones. Es interesante para mi porque yo vengo del mundo de los libros. Un libro es realmente un proyecto de 'una sola persona', y una película es una proyecto de 'múltiples personas'. Así que ellos me han dejado ser una voz en el salón; lo que realmente aprecio mucho, pero no es sólo mi voz la que habla. Me han dejado participar en discusiones sobre el elenco, y me consultaron sobre los accesorios y sobre cómo lucirían los vestuarios de las personas. Y me han dado acceso ilimitado a los sets de grabación, así que estuve allí por un poco de tiempo de las grabaciones lo que fue muy lindo. Pero el proyecto es realmente el proyecto de Harald Zwart. Ya sabes que el director siempre es la persona con la última palabra.



¿Puedes hablar de la elección de Lily Collins para el papel de Clary Fray?
Lily fue de hecho la primera a quien eligieron, y ella era la única elegida para participar en la película sin que yo estuviera involucrada totalmente. Yo no sabía mucho de ella en un principio. Me fui corriendo a buscar más información de ella. La vi en The Blind Side (película en la que actúa junto a Snadra Bullock), y hablé con Sony para que me enviaran una pieza de Priest (película estrenada este 2011 dirigida por Scott Charles Stewart). Me gustó mucho. Cuando la eligieron para el papel ella era un poco desconocida. En el tiempo intermedio ella ha obtenido un montón de proyectos, y ha hecho unos trabajos muy buenos. Así que siento que fuimos afortunados de tener a Lily cuando la escogieron. Es extremadamente dedicada, y una trabajadora incansable.


¿Qué puedes decirme de Ciudad de Fuego Celestial, el sexto y último libro en la saga de "Los Instrumentos Mortales"?
De hecho, lo estaba escribiendo mientras estaba en el set de Ciudad de Hueso. Creo que puedo decirte que es realmente una épica conclusión para la historia de Jace y Clary y sus amigos. Enfrentamos en Sebastian un casi imbatible, y uno que conoce todos sus puntos débiles. Los cazadores de sombras va a perder mucho antes de que puedan ganar esto. Así que esperen muchas batallas duras y mucho de épico romance (Ciudad de Fuego Celestial está programado para publicarse en el 2014).


¿Y qué nos comentas sobre Princesa Mecánica, la última entrega de la saga "Los Orígenes"?

Princesa Mecánica sale a la venta el 19 de Marzo. Fue muy divertido de escribir porque se sitúa en Inglaterra y Gales. Fui a Inglaterra y a Gales e hice mapas de todas las rutas que los personajes tomarían. Parte de la razón por la que quise escribir Los Orígenes es tener este enorme amor por los romances góticos de la Era Victoriana. Quise finalizarlo con esa nota. Así que hay identidades erróneas. Hay una carrera desenfrenada por el campo a media noche para rescatar a alguien. Y Tessa, por supuesto, se debate entre los dos chicos a los que ama.



Como si no estuvieras lo suficientemente ocupada, ¿qué puedes decirme de tu nueva saga "Los Artificios Oscuros"?

Los Artificios Oscuros sucede en Los Angeles, y sale en consecuencia de lo que sucede en el sexto libro de la saga Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Fuego Celestial, que es más o menos donde todo el mundo de los Cazadores de Sombras cambia para siempre -la forma en que los Nephilim viven y la manera en que operan. La siguiente generación de Cazadores de Sombras van a crecer en un mundo muy extraño. Quise escribir sobre eso y sobre esos niños. en Los Artificios Oscuros, Jace y Clary van a estar también entrelazados, pero como figuras distantes que son muy famosas en el mundo de los cazadores de sombras para esta nueva generación de niños. Y tiene muchos de los elementos que siempre me han encantado: humor y romance. Quise tomar el mundo de los Cazadores de Sombras y trabajar en un cambio realmente fundamental en él, así que cuando escriba la saga va a tener todo un nuevo sentimiento.


¿Algo más que quisieras agregar?
También tengo una saga para niños que va a salir y la co-escribo con Holly Black, llamada Magisterium. Me encanta escribir libros para YA (Jóvenes-Adultos), pero siempre quise hacer una especie de clásica historia para todas las edades. Algo que va más como un lapso de la vida de un niño. Con historias para Jóvenes-Adultos siempre estás un poco restringido a escribir por las edades de 15, 16, 17 años. Quieres mantenerte por ese lapso de tiempo para que sea relatable. Pero el héroe de Magisterium es Callum Hunt. Él empieza a la edad de 12 y termina a los 17 años así que realmente podemos explorar su vida entera con él, y estoy emocionada con eso. Y los derechos de la película de Magisterium están con las mismas personas que están haciendo Ciudad de Hueso. Holly Black y yo estamos co-escribiendo el guión. Es divertido para mí estar escribiendo un guión al mismo tiempo que están haciendo una película de Ciudad de Hueso. Ellos literalmente re-escribían escenas si no les funcionaban, así que fue una cosa fascinante.

Además de esta entrevista, se dio a conocer que el primer still de la película (un still es una imagen promocional de los actores posando o de los actores en cierta escena), saldrá en la edición impresa el próximo viernes. Cassandra Clare reveló que no sólo habrá una entrevista en la revista, sino que también saldrá esta primera imagen de la película.
Breia Brissey, quien entrevistó a Clare dijo que el still saldrá en EW.com este miércoles.
¿Qué tal, cazadores? ¡Es una gran semana para nosotros! Además de que este 17 se está realizando el Rally de Cazadores de Sombras en la FILIJ 2012 y allí podrán comprar el libro. ¡¿Están locamente emocionados como yo?!

Fuentes: Entrevista por EW.com

3 comentarios:

NoVeVi dijo...

En donde puedo comprar EW en Tijuana?
Quiero tener ese numero!!

Kary Argeneau Herondale dijo...

No sé si llegue a Tijuana la revista de USA, pero si la consigues nos muestras una foto :D

Nay and Pay dijo...

locamente emocionada??? lo que le sigue a eso *u* *corre y grita como loca*