jueves, 16 de mayo de 2013

MEGA SPOILER TAMAÑO DINOSAURIO: Carta no enviada de Tessa del 2008

Paseando por Tumblr me he encontrado esta carta que no es oficial, que para quienes ya leyeron Princesa Mecánica completo sabrán a qué se refiere, y llorarán de nuevo hasta morir (porque eso es lo único que se puede hacer al recordar esa mosntruosidad de libro). De cualquier manera, si gustan sufrir dolor, pena, aflicción, angustia... lean la siguiente carta situada en el 2008 escrita por Tessa:




El año de Nuestro Señor, 2008

Por primera vez en muchos, muchos años, puedo decir que he encontrado esperanza. He sido bendecida con la oportunidad de amar de nuevo, un regalo que había prohibido incluso el soñar para mí misma.

Sí, porque he encontrado una maravillosa, bendición cambiante de vida en James Carstairs. Ya no es más un Hermano Silencioso, y somos libres de vernos de nuevo, cuantas veces queramos. Y honestamente, no deseo que nos separemos por un largo tiempo.

Hemos estado viviendo y viajando juntos por casi diez meses ahora, y cada uno de esos días ha abrigado mi corazón con nuevas e interminables posibilidades. Él me ha recordado lo que se siente amar y sonreír, y me ha demostrado que el llorar la pérdida de alguien siempre es más fácil cuando estás con alguien que entiende.

Algunos días son peores que otros. Hay algunas veces cuando soy violentamente recordada de que un hombre al que amé con cada fibra de mi ser se ha ido de mi lado para siempre. Me doy cuenta de que no recuerdo exactamente el azul de los ojos de Will, o su expresión cuando cantaba terribles poesías escritas por sí mismo para hacer reía a Lucie cuando estaba adolorida o enojada. En el brumoso descanso de memorias largamente enterradas, veo el rostro de un hombre que tuvo el honor de ver, por primera vez, la cara de sus primer hijo recién nacido.

Son momentos como éste que soy golpeada con un estallido repentino de melancolía y anhelo y desesperación, y colapso sobre el marco de la puerta, con las rodillas enterradas en mi pecho, enredando mis dedos en el brazalete de perla de mi muñeca, sintiendo mi corazón romperse de nuevo, la herida de la muerte de Will tan fresca como si hubiera sucedido ayer. Mientras todos los recuerdos vienen inundándome de nuevo, ahora siento una mano callosa levantando mi mentón, y me encuentro con un par de suaves y abrigadores ojos oscuros.

Jem me pondrá dentro del círculo de sus brazos y yo recargaré mi cabeza sobre sus hombros, llorando silenciosamente mientras él susurra contra mi cabello, su voz rompiéndose con el dolor en sus palabras, "Yo también lo extraño".


Pero, tal como él me dijo todos esos años atrás, Jem es ahora mi hogar, y yo aún no puedo creer en mi buena fortuna. Estoy haciendo nuevos recuerdos ahora: la mirada en la cara de Jem cuando vio la torre Eiffel en persona la manera en que cubría sus ojos y chillaba igualmente de emoción y shock al ver una película en 3-D. Y el amable y cuidadoso roce de sus brazos alrededor mío la primera vez que hicimos el amor. Esos no son más importantes para mí que los que hice con Will. Cada uno es hermoso a su propia manera. Los mantengo lado al lado dentro de mi corazón, como si al hacerlo pudiera poner a Will y Jem juntos una vez más, cada uno una parte misma del otro dentro de mi ser.

Escuché a escondidas a Jem llorar cuando volví a casa tarde la otra noche de una junta con un submundo. Él ya estaba en nuestro cuarto, y no me esperaba. Aún puedo recordar la vergüenza en su cara marcada de lágrimas cuando alzó la vista para encontrarme allí, mis brazos ya alcanzándolo para sostenerlo. Cuando miré entre nosotros, reconocí las cosas que había empuñado durante sus días de Hermano Silencioso. Había estado sujetándolos fuertemente en su mano izquierda. Él se rompió llorando y murmurando, para mi confusión, "Maldito palo".

Ésta carta no estaba dirigida a nadie en especial pero creo que es importante que diga sólo unas palabras para ti, mi Will. No te preocupes sobre Jem. Él es feliz de nuevo, como yo, por primera vez en un tiempo muy largo, y los dos nos estamos encargando del otro. Él habla de ti seguido, cuando sabe que estoy lo suficientemente estable para escuchar. Él incluso leyó Historia de Dos Ciudades conmigo hace una semana, y sinceramente espero no olvidar la profundidad de su risa cuando se dio cuenta de lo mucho que parafraseabas a Sydney Carton.

Perder a Jem será más doloroso, pero encontraré paz en la seguridad de que tu y él estarán juntos, sanos y salvos y listos para decirse todos los comentarios sarcásticos que han construido por dentro. Tengo la esperanza de que esperarás por mi, Will, aún si no es hasta el fin del mundo el que nos volvamos a ver. De cualquier manera, mientras me prometas que cuidarás de Jem, y tal vez de esos descendientes tuyos también, entonces yo enfrentaré los días por venir hasta que pueda ver la sombra exacta de tus ojos. Mizpah,

Tessa.

~~~



22 comentarios:

Torii dijo...

Volví a llorar T-T

Jime Cuello dijo...

No puede ser... Esto aviva la herida que Princesa Mecánica me dejó... Duele tanto...

Anónimo dijo...

Y yo que decía que ya no iba a llorar!!!!! T_T

Miriam Valle dijo...

Y con esto volví a recordar cuanto me duele :c

kami-sama dijo...

ohh por el ángel !!! esto me rompe aun mas mi corazón que CP2 TT^TT

Anónimo dijo...

Pero esto lo escribio Cassandra Clare?

Anónimo dijo...

Vale. He vuelto a deprimirme...dios,como puede esta mujer hacernos sentir así y vivir tranquilamente????!!!

Rosa Marian dijo...

Will!!! ;'( mi corazón se ha vuelto a destrozar!!! No puedo creer que Cassandra pueda manipular nuestras emociones tan fácilmente!!!!

Anónimo dijo...

No...no...no
Porque lo he tenido que leer?
Yo aun voy por el principio del libro, y esperaba con ansia la muerte de Jem, y que este le hiciera prometer a Will que la protegiera toda su vida y que se casara con ella, porque..porque lo he tenido que leer?
He llorado demasiado, y lo que lloraré cuando lea el libro sabiendo cual es su final.
Porque metere las narices donde no me llaman, citando a Tessa, tambien hago preguntas constantemente, y me siento muy identificada con ella, por eso me duele tanto como va a acabar esta historia :'(

Nefilim! Lu.. dijo...

oh.. llore! es muy bello y a la vez tristisimo, como qe lo necesitaba , nesecitaba saber mas sobre la vida de tessa con ambos, pero igual no qeria qe will muriera, me hubiera gustado qe aparezca vivo en ciudad de fuego celestial..

Anónimo dijo...

Justo cuando pienso q la herida sano, vienen la abren y le ponen sal y limon, cassandra me ha hecho llorar mucho y ademas de q acabo de terminar hace un dia cohf y estoy sentimental ahora vienen y me hacen berrear como bebe....gracias por subirla ya q apesar de q me ha hecho doltar unas lagrimas tambien me hiso sonreir al pensar en jem viendo pelis 3D y recordandome a will :"3

Juliana Andrea Garcia Osorio dijo...

Me recordó todo el dolor de la princesa mecánica, y volvemos a llorar :(

Juliana Andrea Garcia Osorio dijo...

Me recordó todo el dolor de la princesa mecánica, y volvemos a llorar :(

Karol Tatiana Castro Basante dijo...

Creó que jamas superare princesa mecánica y esto no ayuda a mi alma. :(

Anónimo dijo...

Tessa es una perra, fin de la historia, al leer esto, lo que me da, es una gran impotencia. Es que no se cansa de poner por el suelo a Jem? LA ODIO POR PERRA

Anónimo dijo...

Me he acabado hace poco los origenes y pensaba que ya lo tenia superado, pero despues de leer esto he vuelto a llorar

Laia L. dijo...

Oh, por el Ángel, mi habitación es una piscina T_T
No lo superaré nunca. Mizpah, mi amor. Ave atque vale.

Laia L. dijo...

Oh, por el Ángel, mi habitación es una piscina T_T
No lo superaré nunca. Mizpah, mi amor. Ave atque vale.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusto el final...igual no tengo corazón porque will era un amor pero..esque Jem es Jem y yo no entiendo a Tessa me parece bien que los quiera a los dos pero yo que se joder will esta muerto y pff pero bueno��

Tesito Herondale Carstairs dijo...

Esto es terrible, duele tanto saber que Will ha muerto... No se cómo describir como me siento ahora.
Para todos los que dicen que Tessa es una ***** o cualquier otra cosa... Recuerden que el primer amor de Tessa fue Will, es como entendible que ella nunca lo pueda sacar de su corazón y menos olvidarlo... Pero ahora está Jem, a quién ama a su manera.

Unknown dijo...

Solo le hecho kilos y kilos de sal a la herida que ya se estaba cerrando, dios, siento que esa herida no cerrará nunca. La vida es muy cruel. Lo único que me hace feliz, es saber que Will y Jem se reencontrarán y hablarán, mientras esperan que Tessa se les una en el futuro.

Raquel Figueroa Lozano dijo...

Esto es demasiado doloroso...volví a abrir las heridas que me había provocado este libro,aunque nunca se iban a cerrar del todo.Jamas,jamas dejare de llorar y echar mas sal a mis heridas leyendo cosas agregadas,como esta carta rompecorazones.